Blefaroplastia

La cirugía de parpados es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la apariencia envejecida de los parpados superiores e inferiores al eliminar el exceso de piel y bolsas grasas.

Antes de la Cirugía
En la consulta se valora el estado general de la paciente así como las características individuales de la piel, ojos y posición de las cejas.

Intervención
La cirugía de parpados se realiza en el quirófano y bajo anestesia general o sedación. Duración del procedimiento entre 1-3 horas.
Después de la Cirugía
Se debe seguir las recomendaciones dadas por el cirujano para el manejo de el dolor, antibiótico y curaciones. De forma transitoria durante los primeros 3 días los parpados se ven hinchados y morados. La recuperación luego de este procedimiento para el retorno a las actividades diarias es de 1 semana. Se puede presentar lagrimeo, sensibilidad a la luz o visión borrosa durante estos primeros días.

Riesgos
Como cualquier otro tipo de intervención medica esta cirugía no esta exenta de riesgos. Entre las principales complicaciones de este procedimiento se encuentran el hematoma (colección de sangre), visión borrosa transitoria, sensación de ojo seco, cicatriz anormal, asimetrías.

Rinoplastia o Cirugía de Nariz

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico empleado para modificar la forma de la nariz con fines estéticos o luego de secuelas por traumatismos y/o problemas congénitos. Con este procedimiento se busca dar a la nariz una apariencia natural, armónica y que este en proporción con los demás rasgos de la cara.

Después de la Cirugía
Se dejan cintas que ayudan como soporte por 1 mes. Tiempo durante el cual se deben evitar traumas o actividad física que implique esfuerzo. La recuperación luego de este procedimiento para el retorno a las actividades diarias es de 1 semana.

Riesgos
Como cualquier otro tipo de intervención medica esta cirugía no esta exenta de riesgos. La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que realizado por un cirujano plástico calificado, no suele presentar complicaciones de importancia. Sin embargo, como toda operación no está exenta de riesgos como la infección, el sangrado, cicatriz anormal o los problemas con la anestesia.

Bichectomia

La Bichectomia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira la bolsa grasa de Bichat localizada en las mejillas para lograr resaltar los pómulos y dar una forma más triangular y perfilada de la cara.

Intervención
Es un procedimiento ambulatorio que se debe realizar en quirófano, bajo anestesia general, su duración es aproximadamente de 2 horas.
Después de la Cirugía
Inicialmente puede sentir una sensación de incomodidad, inflamación y dolor dentro de la boca que suele ceder con analgésicos. Al segundo día puede regresar a sus actividades normales.

Riesgos
Las complicaciones de la Bichectomia son poco frecuentes, pero se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación que persiste por mas de 1 semana.

Ritidoplastia

La Ritidoplastia o cirugía de rejuvenecimiento facial es un procedimiento quirúrgico suele estar indicado en pacientes entre los 40 y 60 años. Con esta cirugía se busca mejorar los signos más visibles del envejecimiento facial como lo son las arrugas y descenso de la grasa tanto en la cara como en el cuello.

Después de la Cirugía
Durante las dos primeras semanas la cara y parpados se verán inflamada , suelen formarse morados en las mejillas y parpados que pueden persistir hasta las 3 semanas. La recuperación luego de este procedimiento para el retorno a las actividades diarias es de 2 semanas, tiempo en el cual se debe guardar reposo, evitar la actividad física y descansar con la cabeza elevada.

Riesgos
Las complicaciones de la ritidoplastia son poco frecuentes cuando es realizado por un cirujano plástico calificado. Entre las posibles complicaciones encontramos: hematomas, infecciones, lesión de alguna rama del nervio facial, problemas de cicatrización (más frecuentes en fumadores), caída del cabello en la zona de la cicatriz.

Otoplastia

La Otoplastia o cirugía de orejas es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir las orejas prominentes dejándolas mas pegadas a la cabeza. Indicada en adultos pero también puede realizarse en niños de edad escolar.

Intervención
La Otoplastia se realiza en quirófano bajo anestesia general, su duración es de 1 a 2 horas.

Después de la Cirugía
Después de la Otoplastia las orejas suelen estar sensibles y dolorosas por 1 semana, se debe evitar las actividad física intensa por 1 mes. El retorno a las actividades diarias es posible luego de 1 semana.

Riesgos
Las complicaciones tras una Otoplastia son poco frecuentes, entre ellas podemos encontrar: hematoma, infección o problemas de cicatrización.

Mentoplastia

La Mentoplastia consiste en aumentar el perfil de un mentón poco definido mediante el uso de una prótesis, o bien disminuirlo en casos de mentones muy prominentes logrando suavizar las facciones de la cara.

Intervención
La Mentoplastia se lleva a cabo en el quirófano, bajo anestesia general y su duración es de 1 a 2 horas.

Después de la Cirugía
Después de la mentoplastia hay inflamación por las primeras 72 horas y dolor oral que mejora con analgésicos. El retorno a las actividades laborales es posible luego de 1 semana, se debe usar un vendaje por 15 días.

Riesgos
Las complicaciones de una Mentoplastia son poco frecuentes, entre ellas podemos encontrar: hematoma, infección o problemas de cicatrización.