Mamoplastia de Aumento

Es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño de los senos mediante la introducción de una prótesis. Está indicada en mujeres con senos asimétricos, vacíos o caídos o para mujeres que consideran que sus senos son muy pequeños.

Antes de la Cirugía
En la consulta se valora el estado general de la paciente así como las características individuales del tórax, la piel y los senos, además de los deseos de cada paciente. Con esta información se determina el tipo de prótesis y su localización en relación a los tejidos de las mamas.

Intervención
La mamoplastia de aumento se realiza en el quirófano y bajo anestesia general. Duración del procedimiento entre 2-3 horas.
Después de la Cirugía
Uso de sujetador especial por un mes. Se debe seguir las recomendaciones dadas por el cirujano. La recuperación luego de este procedimiento es de aproximadamente entre 1 a 2 semanas.

Riesgos
Entre las principales complicaciones de este procedimiento se encuentran hematomas y seroma (colección de sangre y fluidos), alteración de la sensibilidad del pezón, cicatrización inadecuada y la formación de una cápsula rígida alrededor de la prótesis.

Mamoplastia de Reducción

Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de los senos mediante la eliminación de piel en exceso, grasa y tejido mamario. Las pacientes presentan una mejoría en la postura, dolor de espalda e irritaciones de la piel.

Antes de la Cirugía
En la consulta se valora el estado general de la paciente así como las características individuales del tórax , la piel y los senos, además de los deseos de cada paciente para de esta forma escoger la técnica que mas se ajuste.

Intervención
La mamoplastia de reducción se realiza en el quirófano y bajo anestesia general. Duración del procedimiento entre 3-4 horas.

Después de la Cirugía
Uso de sujetador especial por un mes. Se debe seguir las recomendaciones dadas por el cirujano, La recuperación luego de este procedimiento es de aproximadamente entre 2 a 3 semanas.

Riesgos
Entre las principales complicaciones de este procedimiento se encuentran hematoma y seroma (colección de sangre y fluidos), alteración de la sensibilidad del pezón, cicatrización visible y permanente, cicatrización inadecuada, sufrimiento de la piel siendo esta la más frecuente en pacientes fumadores.

Elevación de Senos

Pexia Mamaria

Es un procedimiento quirúrgico que consigue elevar las mamas caídas. La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales.
La pexia mamaria busca varios objetivos como reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno bien sea reorganizando el parénquima mamario o, si este no es suficiente, colocando una prótesis para restituir el volumen.

Antes de la Cirugía
En la consulta se valora el estado general de la paciente así como las características individuales del tórax, la piel y los senos, además de los deseos de cada paciente para escoger el tipo de prótesis y su localización en relación a los tejidos de las mamas.

Intervención
La pexia mamaria se realiza en el quirófano y bajo anestesia general. Duración del procedimiento entre 2 -3 horas.

Después de la Cirugía
Uso de sujetador especial por 1 mes. Se debe seguir las recomendaciones dadas por el cirujano para el manejo de el dolor, antibiótico, curaciones y limitar los esfuerzos físicos. La recuperación luego de este procedimiento para el retorno a las actividades diarias es de 2 a 3 semanas.

Riesgos
Como cualquier otro tipo de intervención medica esta cirugía no esta exenta de riesgos. Entre las principales complicaciones de este procedimiento se encuentran el hematoma y seroma (colección de sangre y fluidos), alteración de la sensibilidad del pezón, cicatrización inadecuada, formación de una capsula rígida alrededor de la prótesis, sufrimiento de la piel siendo esta ultima mas frecuente en fumadoras.